Hola amigos de la bici:
Después de mucho tiempo llego el día del debut,y no pudo ser mejor día para hacerlo,1 de noviembre cielo azul y una temperatura veraniega practicamente.
El día empezó muy temprano a las 6:45 de la mañana. Apenas había dormido 45 minutos escasos en toda la noche por los nervios. Lo primero que hago nada mas levantarme es meterme a la ducha,despierto a la Peke (que finalmente ha accedido a venir), y me siento a desayunar un plato de espaguetis que dejo a medias,ya que estoy tan nervioso que no me entra nada.
Bajo para la calle con las bicis, la mochila y mi casco nuevo (gracias a Pedro ,Laura y Maite). Las bicis a la baca y la mochila al maletero,voy para el portal a buscar a la Peke ya que yo he bajado antes para prepararlo todo.
Los 2 en el coche y arrancamos para Muskiz. Una vez llegamos a Bilbao nos unimos a la cola de coches del equipo.
Entramos en Muskiz,me bajo del coche y en ese momento dejo de ser persona, me encierro en mi mundo, estoy tan nervioso que me olvido que he venido con mis cadetes y los juveniles del equipo.
Preparo las bicis y me voy a dar 2 vueltas al circuito, como me mando Unai Yus que hiciera. Doy las 2 vueltas ,me gusta mucho y vuelvo al coche para poner la bici en el rodillo para calentar,pero antes me paro para hablar con Mari un rato,ya que estoy tan nervioso que estaba a punto de vomitar; hablo con ella un segundo y me calmo,en ese momento llega Santi con los dorsales,el numero 29 (como mi edad recién cumplida me da buen rollo),empiezo a ponerlos en el mailot tiene que venir Mari a ponerlos porque me tiemblo exagerado.
Yo me subo al rodillo a calentar y pasa un montón de gente a darme ánimos,en el rodillo con los ánimos ,la música y el pedaleo me calmo un poco,y en ese momento vivo una situación un tanto extraña,ya que siempre había sido al revés: viene Andoni a darme consejos de como y por donde trazar las curvas y las bajadas,me cuenta un par de chistes y me calmo un poco mas,15 minutos de rodillo me bajo, me pongo la ropa de correr y otra vez al rodillo como manda Unai que para eso es el profesional de esto. 10 minutos con series de un minuto para poner el corazón a 160 pulsaciones. Se pasan los 10 minutos ,me voy para la salida.
Una vez en la salida me llaman de los primeros, salgo en 2ª fila, cuando me doy cuenta de la situación lo único que me pasa por la cabeza es: con lo bien que estaría el ultimo.
Busco a la Peke para darle el mailot largo ,no la veo y se lo doy a Mikel,miro el pulsometro y en parado marca 160 pulsaciones,decido calmarme y en 3 segundos bajan a 100, algo mas lógico antes de la salida.
Pitido de salida, me cuesta meter el taco,entramos en el circuito y en la 1ª curva hay caída, subo piñones de golpe y el cambio entre los radios, bajo un piñón y ya esta fuera. Ala a joderse: toca apretar. Empiezo a pasar gente, 3 curvas mas adelante se me salta la cadena ya que el cambio esta tocado,pie a tierra por 1ª vez enderezo el cambio y sigo pero no va, se salta todo el rato,toca patear y hasta el paso por el box queda mas de medio circuito. Llego y cambio de bici me dan una que no es la mía,y no me entran los pedales toca dar una vuelta sin poder ponerme de pie ni nada,y por fin vuelvo a llegar al box,me dan la mía reparada , y según salgo tomo la primera curva y casi me voy al suelo, la rueda delantera esta pinchada ,me bajo empiezo a patear,y 200 metros mas adelante decido parar .
Hasta aquí llego toda mi carrera. Sentimientos encontrados,ya que físicamente me sentí bien,pero la suerte no estuvo conmigo.
Con lo que me quedo de ayer es con la cantidad de ánimos que me dio la gente que esta a mi lado ,no se de donde venían los gritos de animo pero los oí por todo el circuito y el haberme vuelto a sentir ciclista.
Pero sobre todo un: "estoy orgullosa de ti" que compenso todo lo pasado hasta ese momento, nervios, sufrimiento y la mala leche.
Y esto fue todo ,espero que en Karrantza este próximo domingo se nos de mejor.
Ya os lo contare.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)