jueves, 11 de septiembre de 2008

La gran noticia

Hola amigos de la bici:
A petición de Patxo (que es la única persona que me lee y responde en este blog)vamos a abordar el gran tema y es que en medio de la borajine de la Vuelta a España, a saltado la gran noticia del año en el mundo ciclista y es la vuelta del heptacampeón del tour de Francia LANCE AMSTRONG, el mejor corredor de la historia en la prueba francesa,que no el mejor ciclista de la historia(pero bueno este otro tema del que se puede hablar otro día).
La verdad es que la vuelta de este gran corredor,puede marcar un hito en la historia del ciclismo,ya que según sus propias declaraciones tiene varias razones para retornar al deporte que hace 3 años decidió abandonar,la primera razón es que vuelve para luchar por ganar su octavo tour, por todo el mundo es sabido lo metódico que a sido este corredor desde que volvió a correr en 1998 una vez que supero su lucha contra el cancer.
Y es que el que fuera campeón del mundo en 1993 en esa época era un corredor mas alocado y con menos planificación que a su vuelta.
El reto en cuanto a lo de volver para ganar el tour resulta interesante ya que igual por fin vemos a algún otro corredor ganarle la ronda gala,ya que en sus años de gloria unas veces por su tremenda superioridad y otras acompañado por la fortuna(el año que mejor estaba Beloki sufrió la caída que no puso a todos los pelos de punta).

La suerte en aquella ocasión fue su aliada,esta vez la historia parece diferente,ya que no sera un único corredor su rival sino que serán mucho corredores jóvenes(contador,schleck,valverde), corredores veteranos como el caso de Sastre, y a esto hay que añadirle 3 años de inactividad de competición a nivel profesional.La verdad es que esta razón no parece muy lógica ya que se retiro en la cumbre de este deporte y con este retorno tiene mas que perder que ganar.
La 2ª razón que ha dado es que su vuelta es para difundir por Europa su lucha contra el cancer y tratar de conseguir todo lo que ha logrado en su país en el viejo continente y eso amigos de la bici a un servidor le parece muy loable y mas después de leer sus ultimas declaraciones y decir que no va a cobrar en su retorno que lo hará por la jeta para llevar adelante su lucha y dar a conocer su fundación en Europa.
Así que el ASTANA equipo en el que presumiblemente va a correr, se lleva un heptacampeón del tour,para que trabaje para Contador,y una gran publicidad sin que les cueste un duro.
Como sera la vuelta de este corredor es una incógnita, lo que esta claro es que ha conseguido dejar en 2º plano la vuelta a España, pero bueno no deja de ser una gran noticia para un deporte que necesita nutrirse de buenas noticias,y olvidar el resto.
Nos vemos en el barro.

No hay comentarios: